El Gobierno celebró la privatización de un club de La Plata

Los funcionarios del Gobierno Daniel Scioli y Julio Garro festejaron que los socios del Club Centro Fomento José Hernández de La Plata decidiera, mediante asamblea, abrir sus puertas a la inversión privada. Rápidamente, la AFA salió a bajar la espuma en las redes sociales y restarle valor al anuncio.

En un descargo publicado en sus redes sociales, comentó: “Último momento! ¡El Secretario de Deportes de la República Argentina, es un Burro! El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue Rechazado”, Pablo Toviggino, tesorero de la entidad madre del fútbol argentino y uno de los laderos del presidente Claudio Tapia.

Luego, explicó que “por lo consiguiente no corresponde ni tampoco integra oficialmente, la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva. Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino no existe”.

Scioli: “Los socios asambleístas del club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, aprobaron la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol. Esta es la importancia de la implementación de las SAD. Los socios eligen en libertad. Las inversiones privadas pueden ser un instrumento para aportar a los clubes crecimiento institucional, deportivo, de infraestructura y social. Felicitaciones a todos los socios del Club Hernández por este paso importantísimo para el desarrollo de la institución. Son los socios los que deben elegir libremente el modelo de administración que quieran para su Club».

Garro, quien tuiteó: “Felicitaciones a todos los socios del Club Hernández por este paso importantísimo para el desarrollo de la institución. Son los socios los que deben elegir libremente el modelo de administración que quieran para su Club”.

Entradas relacionadas